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inicia su actividad productiva y comercial luego de participar y ganar una licitación internacional, ofreciendo el mayor plan de inversiones y la mayor reducción tarifaria, un 30% con respecto al anterior operador estatal. El 1 de Agosto de 1999 se inicia la concesión de los servicios de agua potable y cloacas en Posadas y Garupá, provincia de Misiones, por un período de vigencia de 30 años.
Al inicio de la concesión los servicios se encontraban en una situación crítica, todo el sistema al borde del colapso. Los cortes en el servicio duraban días, incluso en el microcentro de Posadas la situación era caótica, con varios días sin agua. Los usuarios de barrios periféricos sufrieron aún más esta situación, los reclamos por falta de agua eran diarios, las manifestaciones eran consideradas un hecho cotidiano.
Desde entonces, esa situacion se ha ido revirtiendo considerablemente, y hoy el servicio de agua potable y cloacas en Posadas y Garupa es uno de los mejores de la region ya que se tiene la mayor cobertura de los servicios, las instalaciones son modernas y confortables para el cliente, se incorpora tecnologia digital al servicio y la calidad del agua potable que produce samsa supera estandares nacionales.
En estas mejoras incidieron varios factores:
Todas las personas que trabajan en creen que la satisfacción del cliente es su máximo objetivo, por eso existe un programa de capacitación para brindarle a los usuarios un mejor servicio. Esta concesión requiere de operación continua las 24 horas los 365 días del año por lo que la dedicación y esfuerzo del personal de es invalorable.
Por otra parte los usuarios han manifestado una conducta intachable y siempre han acompañado la gestión de la empresa mostrando un nivel de satisfacción creciente con los servicios recibidos por parte de .
Todos estos logros además fueron fruto del firme respaldo del Grupo inversor URBASER, a través del cual se ha invertido, junto al Estado provincial, más de 100 millones de pesos en modernización y ampliación de los servicios.
Somos la empresa concesionaria de servicios públicos de agua potable y tratamiento de desagües cloacales para la Ciudad de Posadas y Garupá de la provincia de Misiones, con la característica de ser la región argentina con mayor crecimiento poblacional de la última década y una de los pasos internacionales más activo del país.
Servicios de Aguas de Misiones S.A. (SAMSA) desde 1999 gestiona la concesión de los servicios de agua potable y cloacas en las ciudades de Posadas y Garupá, Provincia de Misiones, Argentina. A diferencia de los modelos de privatización, donde todas las inversiones que son ejecutadas pasan a formar parte de los activos de las empresas, samsa opera la concesión de los servicios. En este tipo de contratos, todas estas mejoras e incorporaciones de máquinas y equipos quedan en propiedad del ESTADO al finalizar la concesión.
La estructura accionaria de samsa está compuesta en un 45% por Urbaser, un 45% por Urbaser Argentina y el 10% restante por ex empleados de APOS.
Esta concesión tiene como objetivo primordial una gestión eficiente, mediante inversiones en optimización y ampliación de los servicios en conjunto con la Provincia y la Nación, la incorporación de máquinas, equipos e instalaciones de primer nivel y el desarrollo de tecnología de avanzada para modernizar todo el sistema de gestión.
Ser una empresa comprometida con el Progreso Económico y Social de las Ciudades en las que está presente.
Trabajamos las 24 horas los 365 días del año, para que cuando abras la canilla puedas tener agua potable con los más altos estándares de calidad, cuidando el entorno y comprometiéndonos con el futuro de las generaciones venideras.Para eso captamos el agua cruda tal como se encuentra en la naturaleza (de ríos o pozos), la potabilizamos mediante un complejo proceso, la transportamos y la distribuimos por una red de más de 1.000 km de cañerías de diferentes tamaños para que llegue a tu casa apta para el consumo.
de cañería.
de agua tratada en promedio.
habitantes servidos.
plantas de tratamiento.
estaciones de bombeo.
Conocé el proceso de potabilización haciendo click AQUÍ.
Abastecemos a la mayor parte de la concesión con la producción de agua de río. La captamos a través de torres toma, la conducimos a las plantas donde se eliminan componentes físicos, químicos y biológicos indeseables. Una vez terminado este proceso la distribuimos para su consumo.
Total Plantas: 3
Capacidad de producción: 127.000 m³/día
Estos son nuestros principales datos relevados del Informe al Usuario 2018 y los Informes Comerciales de Posadas y Garupá.
Datos Generales
población total de concesión.
regiones de la concesión.
Agua Potable
población servida.
longitud de red de agua potable.
usuarios servidos con agua potable.
plantas potabilizadoras.
estaciones de bombeo de agua potable.
producción de agua potable.
Desagües Cloacales
población servida.
longitud de la red de desagües cloacales.
usuarios servidos con desagües cloacales.
planta depuradora.
estaciones de bombeo de aguas residuales.
agua residual depurada.
Trabajamos las 24 horas los 365 días del año, para que el agua que usaste pueda volver al río en óptimas condiciones cumpliendo con los más altos estándares de calidad, para cuidar nuestra principal fuente de agua y el futuro de las generaciones venideras.Para eso recolectamos los líquidos cloacales generados dentro del área de la concesión -incluyendo los afluentes industriales que está permitido volcar al sistema cloacal-, los transportamos por una red de más de 550 km de cañerías de diferentes tamaños, los tratamos mediante un complejo proceso y los volcamos en los cuerpos receptores en condiciones reguladas por las reglamentaciones vigentes.
de cañería.
de agua tratada en promedio.
Conocé el proceso de depuración haciendo click AQUÍ
Tratamos los líquidos provenientes de la red cloacal troncal con el objetivo de remover los sólidos gruesos (residuos sólidos urbanos que se generan en los hogares), las grasas y la materia orgánica que se encuentra en forma de partículas y disuelta a través de un proceso biológico. Una vez terminado este tratamiento los efluentes son vertidos en el cuerpo receptor (Posadas, Garupá y Miguel Lanús) en condiciones aptas para el medio ambiente.
Nuestras estaciones de bombeo impulsan los líquidos cloacales de microcuencas hacia conductos de grandes diámetros de la red cloacal troncal. Desde allí fluyen hacia una planta depuradora para ser tratados.
Ser una referencia regional en la prestación de Servicios Públicos. Decisión que asegura la mejor solución para los usuarios, el Concedente y una adecuada rentabilidad para los accionistas dentro del área de negocio Medio Ambiente y Logística del Grupo.
Ser una empresa comprometida con el Progreso Económico y Social de las Ciudades en las que está presente.
Proporcionar servicios de abastecimiento de Agua Potable y de recolección y tratamiento de Desagües Cloacales, continuos y de calidad, a toda la población del área de concesión, contribuyendo al mejoramiento de la salud pública, al desarrollo económico y social, y a la protección del medioambiente.
brinda a terceros el servicio de análisis de calidad de agua. La empresa pone a disposición de usuarios, empresas, e instituciones de todo tipo, sus modernos laboratorios equipados con tecnología de avanzada y con profesionales destacados que permiten realizar los análisis aptos para muestras de aguas naturales y tratadas y potabilizadas.
* Por consultas comuníquese con el Área de Laboratorio de Calidad de Agua Potable de al 0800 888 9980
Parámetros | pH | Turbidez | Alcalinidad Total | Conductividad |
---|---|---|---|---|
Unidades | UpH | NTU | mg CaCO3/l | mS |
Color | Dureza | Fluor | Cloro Residual | Sólidos Disueltos |
---|---|---|---|---|
UC | mg/l | mg/l | mg/l | ppm |
Envases y volumen de muestras:
El envase debe ser de plástico o vidrio, limpio y con tapa a rosca, el volumen de la muestra no debe ser menor a 1000 ml.
Los envases pueden ser provistos por el laboratorio de
.
Recomendaciones para la toma de muestra:
Cada muestra deberá ser representativa del agua a Controlar.
Tomar una pequeña cantidad de agua, enjuagar el envase y desechar. A continuación tomar la muestra, llenando el envase.
Bacterias Heterótrofas | Bacterias Pseudomonas | Bacterias Coliformes Totales | Bacterias Coliformes Fecales | Bacteria Escherichia Coli |
UFC | NMP/100ml | NMP/100ml | NMP/100ml | Presencia/Ausencia |
Agua de sistema de abastecimiento: | La boca del grifo debe estar esterilizada con llama de un hisopo de algodón embebido en alcohol, dejando correr el agua antes y después de la esterilización, durante al menos 10 minutos. |
Pozo, Perforación: |
Las perforaciones deben tener una extracción previa de agua de por lo menos 48hs para que sea representativa la muestra.
La toma se realizara en la primera canilla directa a la perforación, evitando tanques de reserva intermedios. La boca del grifo debe estar esterilizada con llama de un hisopo de algodón embebido en alcohol, dejando correr el agua antes y después de la esterilización, durante al menos 10 minutos. |
Agua de río, arroyos o lagos: | La muestra se toma lejos de orillas o bordes y se sumerge el envase 20 cm por debajo de la superficie, dirigiéndose la boca del mismo en sentido contrario a la corriente del agua. Evitar siempre partículas flotantes, remover el fondo del cauce y las áreas de turbulencias excesivas. |
Agua de piscina: | El envase se debe abrir dentro del agua a 0,5 metros bajo la superficie. |
El envase debe contener una etiqueta señalando:
Fecha y hora de la toma de muestra.
Lugar de donde se ha extraído la muestra.
Tipo de agua: potabilizada, perforación, arroyo, etc.
El envase debe contener una etiqueta señalando:
Datos de la persona o de la institución solicitante
Teléfono de contacto o bien correo electrónico
Ubicación geográfica del punto de muestreo
Tipo de agua: potabilizada, perforación, arroyo, etc
Numero de muestras a ser analizadas
Tipo de análisis solicitado para cada muestra.
La empresa ha instalado un call center con 10 lineas rotativas a través del 4428000 y además ofrece a sus usuarios una línea de comunicación gratuita 0800 888 99 80.
Buscando la mejora continua en los servicios al cliente habilitó una guardia permanente durante las 24 horas, los 365 días del año, para consultas y emergencias técnicas.
Uno de los aspectos tecnológicos más importantes para la gestión del servicio en relación con sus clientes fue el desarrollo del software S.I.G.A. (Sistema Integral de Gestión del Agua).
Este sistema ha sido desarrollado integralmente por el Area de Sistemas Informáticos de , formado por profesionales locales altamente capacitados en la administración y desarrollo de la ingeniería informática.
El S.I.G.A. se empezó a gestar en el año 1999, al inicio de la concesión. Inicialmente, mediante este sistema informático se gestionaron las facturaciones y cobranzas de los clientes de la empresa. Orientando cada vez más sus capacidades a la satisfacción de los clientes, se fueron incorporando diversos módulos de gestión para administrar consultas y reclamos de los usuarios, vinculándolos con las áreas responsables de su atención.
La calidad de este software de gestión fue reconocida nacional e internacionalmente. De esta forma se otorgó la licencia para la utilización del S.I.G.A. a otras empresas prestadoras de servicios de agua y cloacas como por ejemplo las concesionarias de los servicios de la ciudades de Buenos Aires (Argentina), Maldonado (Uruguay) y Sucre (Colombia).
Al inicio de la concesión y para asegurar que los usuarios paguen únicamente por el volumen de agua potable consumida y asegurar una facturación sin errores y exacta, inició un programa de instalación de micromedidores. Acompañando a esta mejora notoria en la prestación del servicio, también se incorporaron lectoras electrónicas para la captura y carga de datos del micromedidor.
De esta forma mantiene la cobertura de micromedición más alta de la región, asegurando la exactitud en la medición y facturación del servicio.
Uno de los principales avances en este campo del servicio fue la incorporación de un Banco de pruebas de Medidores y la construcción de un laboratorio de micromedición. Estos equipos de alta tecnología permiten ampliar la capacidad de análisis y trabajos sobre el parque de medidores. De esta manera la empresa se pone a la vanguardia en micromedición del servicio de agua potable.
cuenta con modernos laboratorios de calidad de agua, que se encuentran a la vanguardia en toda la región para este tipo de servicios.
El laboratorio de calidad de agua potable cuenta con modernos equipamientos que permiten con más de 11.000 análisis por año asegurar la calidad del agua potable producida y distribuida a los usuarios, superando estándares nacionales de calidad.
Además posee un laboratorio de aguas residuales, equipado con tecnología de avanzada para controlar que el agua devuelta al Río Paraná, luego del proceso de depuración de los líquidos cloacales, esté libre de contaminación, ofreciendo un invalorable aporte al cuidado medioambiental. A principios de 2008 se pusieron en funcionamiento dos nuevos equipos en este laboratorio. Se trata de un Espectrofotómetro UV y dos Destiladores para Nitrógeno. Con estos equipos implementó recientemente nuevos parámetros de control basados en cinco nuevas técnicas para la medición delos valores de Nitrógeno y Fósforo.
Esta nueva tecnología aplicada al servicio de cloacas permite incrementar la periodicidad de los controles del agua tratada en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Posadas, incorporar nuevos parámetros de control de calidad y acelerar los análisis de tal forma de programar las operaciones de la planta de tratamiento de acuerdo a las características del agua residual que ingresa a la misma y de esa forma tener un control exacto de los parámetros de calidad del agua tratada que es devuelta al río Paraná sin Contaminación, lo que reditúa en una mejor calidad medioambiental para toda la comunidad.
La atención personal al cliente es uno de los aspectos más importantes para . En tal sentido la empresa capacita continuamente a su personal de atención al cliente y cuenta con modernas instalaciones, cómodas y confortables, para que el cliente efectué sus consultas, reclamos y todo tipo de trámites del servicio en las mejores condiciones.
Atención personal al cliente, Av. López y Planes 2577, de lunes a viernes de 6:30 a 14:00 hs. |
Atención en Cajas de pago de : Lunes a viernes de 16:30 a 19:00 hs. |
Las 24 hs. los 365 días del año a través de 10 líneas rotativas al 4428000 o gratis al 0800-888-9980 |
En la edición 2008 de los Premios EIKON a la "excelencia en comunicación institucional" obtuvo dos estatuillas de oro, al lograr los primeros puestos en las dos categorías en las cuáles la empresa presentó su trabajo de comunicación institucional. De esta forma logró que por primera vez el prestigioso premio sea ganado por una empresa de la provincia de Misiones.
El premio Eikon es una palabra griega que significa icono y que no es otra cosa que la etimología de la palabra imagen. Estos premios desde hace 10 años evalúan la ética, honestidad, responsabilidad, creatividad y profesionalismo en la comunicación empresaria y política.
El Eikon se ha convertido en el premio de mayor reconocimiento y prestigio a nivel nacional. Los premios Eikon son administrados y entregados desde 1998 por la revista Imagen. El jurado está compuesto por un grupo de destacados profesionales de la publicidad, periodistas, académicos y empresarios, respaldando al más prestigioso premio argentino al trabajo que hacen comunicadores, relacionistas públicos, periodistas, publicitarios, lobbystas y organizadores de eventos.
La campaña premiada con dos Eikon de Oro en las categorías "Campaña general de comunicación institucional" y "Publicidad Institucional" fue Valores Compartidos. Además fue, siendo una PyME, la única empresa de servicios públicos del país en recibir dos estatuillas doradas.
Otras empresas ganadoras de los premios Eikon 2008: Coca-Cola, DuPont, Unicef, Cervecería y Maltería Quilmes, Philips Argentina, AySA (Agua y Saneamientos Argentinos S.A.) Banco Galicia, Disco Argentina, Metrovías, Roche, YPF, Grupo Clarín, TNT Argentina, EDESUR, PepsiCo, Procter & Gamble entre otras.
La empresa fue galardonada nuevamente con el Premio Eikon de Oro al alcanzar la máxima puntuación en la categoría "Publicidad Institucional" pyme, en la edición 2010 del máximo premio a la excelencia en comunicación institucional del país.
La entrega de premios de realizó el pasado martes 25 de octubre en el Hotel Intercontinental de Capital Federal. Allí, durante la tradicional Noche de los Eikon, se conocieron las respectivas ubicaciones de los ganadores de las18 categorías participantes. En esta edición participaron 202 empresas de todo el país, con la novedad de que este año se amplió la participación a empresas regionales con lo cual el Premio adquiere relevancia Internacional.
llega de esta manera por segunda vez a la distinguida premiación, siendo la única empresa de la Provincia y de la región NEA en lograr el reconocimiento. La primer oportunidad fue en 2008 (ganando dos Eikon de Oro) con la campaña "Valores Compartidos", en esta ocasión la campaña premiada fue "Similitudes"
Luego del evento el gerente general de Ing. Christian Hilbert comentó que es un gran orgullo ésta distinción y es un estímulo para seguir mejorando nuestros servicios al cliente. Agradeció a todos los que colaboran permanentemente en la construcción de la comunicación de , fundamentalmente a todo el personal, que mantiene una gran dedicación en servir al cliente, ya que la empresa ha tomado como uno de los ejes de gestión la comunicación honesta, abierta y transparente con los distintos públicos con los cuales se relaciona.
En tanto que el Ing. Luis Ariel Meyer, Jefe de Marketing de , quien tuvo a su cargo la dirección y ejecución de la campaña ganadora, expresó que estos logros son posibles gracias a varios factores, el primero es la Visión de la Dirección de , sin el convencimiento pleno de que el gran objetivo es lograr la satisfacción de los usuarios y de respaldar las acciones de comunicación para lograrlo, no se podría avanzar en innovar y proponer nuevas alternativas que generen valor en el usuario; prueba de eso es que hoy además de este Premio tiene hoy el mejor nivel de imagen institucional desde el inicio de la concesión. Los usuarios valoran y reconocen el esfuerzo de en seguir mejorando el servicio. Por otra parte, es importante destacar el papel fundamental que tiene todo el Personal de en la construcción de la comunicación institucional, más en esta Campaña donde muchos compañeros han participado directamente.También los colaboradores externos, como el Estudio Publicitario Tipas Gráficas y la Consultora Decisiones Empresariales, fueron muy importantes en la estructuración de la campaña Similitudes. Por otra parte, los medios de comunicación fueron centrales para poder canalizar el mensaje de la campaña y la gran sinergia lograda entre todos los participantes hicieron posible este logro, el cual que pone a MISIONES a la altura de cualquier provincia del país, incluso de Latinoamérica, en temas del desarrollo de la Comunicación Institucional en forma profesional.
Eikon es una palabra griega que significa icono y es la etimología de la palabra imagen. Estos premios desde hace 13 años evalúan la ética, honestidad, responsabilidad, creatividad y profesionalismo en la comunicación empresaria y política.
El Eikon se ha convertido en el premio de mayor reconocimiento y prestigio a nivel nacional en materia de comunicación institucional y ha ganando en esta última edición una representatividad internacional al sumar empresas del ámbito regional.
Los premios Eikon son administrados y entregados por la revista Imagen. Sin embargo, ésta no forma parte del jurado sino que lo designa cada año eligiendo un grupo de profesionales destacados y respetados por sus pares. Los premios Eikon constituyen el primer premio argentino al trabajo que hacen comunicadores, relacionistas públicos, periodistas, publicitarios, lobbystas y organizadores de eventos.
Como todos los años, el jurado estuvo compuesto por un mix de profesionales de la comunicación empresaria y política, la consultoría en PR, la docencia, la publicidad y el periodismo.
La participación en los premios Eikon requiere una demostración concreta de los resultados obtenidos con la campaña presentada.
PHILIPS, COCA-COLA, WALMART, ARCOS DORADOS, UNICEF, QUILMES, ROCHE, MOTOROLA, METROVíAS, UNILEVER, EDESUR, LA RURAL, BANCO GALICIA, MOLINOS RíO DE LA PLATA, MICROSOFT, MASTERCARD, DELOITTE, PIERO, FIAT ARGENTINA, PALADINI, MATER CELL, ARANDÚ, UNIVERSIDAD EARTH, MOTOROLA, DIRECTV, entre otras.
La empresa fue galardonada nuevamente con el Premio Eikon de Oro al alcanzar la máxima puntuación en la categoría "Publicidad Institucional" Pymes.
El 16 de diciembre se realizó en la redacción del Diario Misiones OnLine la entrega de premios a las 10 empresas misioneras modelo 2008 en la que se ubicó en el quinto lugar entre todas las empresas de la Provincia de Misiones.
Estos premios surgen de una encuesta que realiza el Diario entre más de 100 empresarios de toda la provincia, en la cual responden sobre el desempeño de su organización durante el año que finaliza y sus perspectivas sobre el futuro, también seleccionan a la mejor empresa en su rubro y a la empresa misionera modelo. En base a la cantidad de votos se establece el ranking.
La entrega de premios había sido postergada por diferentes causas y se llevó a cabo en ocasión del último programa del año de Debate sobre el futuro que se emite por canal 5. En ese marco fue entrevistado el Gerente General de , Ing. Christian Hilbert, al cual el Director General de Misiones OnLine el Sr. Marcelo Almada hizo entrega del premio.
Reproducimos parte de la entrevista:
- Marcelo Almada: ¿cómo le fue a su empresa durante este año?
- Christian Hilbert: ha sido un buen año, hemos tenido mejoras muy importantes en el servicio, trabajando mancomunadamente con el Gobierno Provincial se ha incrementado notablemente la cobertura de agua potable y cloacas. Internamente hemos implementado una serie de mejoras operativas con vistas a incrementar la satisfacción de los usuarios.
- M.A.: ¿¿Cuál considera que es la clave para que samsa haya conseguido un lugar entre las mejores 10 empresas de Misiones? Teniendo en cuenta además que se trata de un servicio público.
- C. H.: La clave está en el trabajo de todo el personal de la empresa. Nos destacamos porque las 250 personas que formamos la empresa estamos abocados el cien por ciento del tiempo en atender las necesidades de los usuarios, resolviendo sus problemas en tiempo y forma. Fundamentalmente es la vocación de servicio que tenemos lo que nos distingue.
Ranking: Las 10 empresas misioneras modelo del 2008
El 31 de diciembre se publicó la lista de las 10 empresas misioneras consideradas MODELOS por su gestión 2009 y este año se ubicó en el 3er. lugar entre 150 empresas de la provincia.
El ranking se publicó en el suplemento especial VISIÓN MISIONERA 2010 del Diario Misiones OnLine.
Estos premios surgen de una encuesta que realizó el Diario entre más de 150 empresarios de toda la provincia, en la cual respondieron sobre el desempeño de su organización durante el año 2009 y sus perspectivas sobre el futuro, también seleccionan a la mejor empresa en su rubro y a la empresa misionera modelo. En base a la cantidad de votos se establece el ranking.
En el 2008 se ubicó en el quinto lugar y en esta oportunidad ha logrado estar nuevamente entre las 10 empresas consideradas "modelo" mejorando su ubicación ya que en el período 2009 se encuentra en el tercer puesto del ranking. En éste año, comparte el 3er puesto con Alto Paraná
Ranking: Las 10 empresas misioneras modelo del 2009
Con la publicación del suplemento VISION MISIONERA 2011 del Diario Misiones OnLine se conocieron las empresas misioneras modelo y por tercer añoconsecutivo tiene el orgullo de ubicarse en un lugar dentro de este ranking.
Todos los años el Diario realiza una encuesta a empresarios de toda la Provincia, en este caso fueron 180 los encuestados. En la misma responden sobre el desempeño de su empresa durante el 2010 y sus perspectivas sobre el futuro, también seleccionan a la mejor empresa en su rubro y votan a la que consideran la empresa misionera modelo, en base a la cantidad de votos que recibe cada una se establece el ranking. Las empresas que más votos obtienen reciben el premio de empresa misionera modelo. En éste año, comparte el 4to puesto con Iguazú Jungle Explorer, El Vasco y Lipsia
Las 10 más votadas
La empresa del Grupo Urbaser S.A. prestataria del servicio de agua potable y cloacas en Posadas y Garupá, Provincia de Misiones, fue reconocida nuevamente como una de las empresas misioneras modelo. Integrando el listado de las 10 mejores por cuarto año consecutivo.
La distinción surge en la reciente publicación una la nueva edición de VISION MISIONERA (Suplemento especial del Multimedio Misiones OnLine) donde se conoció el listado de las empresas misioneras seleccionadas como modelo. Todos los años el Multimedio realiza una encuesta a empresarios y directivos de organizaciones de toda la Provincia. En este caso fueron casi 200 los encuestados. En la misma responden sobre el desempeaño de su empresa durante el 2011 y sus perspectivas sobre el futuro, también seleccionan a la mejor empresa en su rubro y votan a la que consideran la empresa misionera modelo, en base a la cantidad de votos que recibe cada una se establece el ranking. Las 10 empresas que más votos obtienen reciben el premio de empresa misionera.
Las empresas más votadas 2011:
El 31 de diciembre se publicó una nueva edición de VISION MISIONERA (Suplemento especial del Multimedio Misiones OnLine) y se conoció el listado de las empresas misioneras seleccionadas como modelo. Todos los años el Multimedio realiza una encuesta a empresarios y directivos de organizaciones de toda la Provincia. En este caso fueron casi 200 los encuestados. En la misma responden sobre el desempeño de su empresa durante el 2012 y sus perspectivas sobre el futuro En la mencionada encuesta también seleccionan a la mejor empresa en su rubro y votan a la que consideran la empresa misionera modelo, en base a la cantidad de votos que recibe cada una se establece el ranking. Las 10 empresas más votadas recibirán en el mes de Abril próximo el premio de empresa misionera modelo. Es un gran orgullo que nuevamente empresarios y líderes de toda la Provincia consideren a una empresa del Sector Sanitario como una empresa modelo, lo que nos compromete a seguir mejorando la gestión del servicio con la finalidad de que los usuarios se sientan satisfechos con el trabajo de todo el equipo de Samsa.
Las empresas más votadas 2012:
Como es tradicional, Visión Misionera pidió a los empresarios que elijan a la empresa Modelo, por responsabilidad social, atención al público y generación de empleo. En ésta nueva edición, fue elegida entre las 5 primeras, donde California se llevo el premio mayor, sefuida por la forestal Lipsia, luego la yerbatera La Cachuera SA junto a ElectroMisiones de Posadas comparten el tercer puesto de las empresas más valoradas por sus pares. Samsa logró el 4to lugar.
Las empresas más votadas 2015:
Desde hace más de una década, todos los años Misiones Online, realiza una encuesta a líderes empresarios de toda la Provincia, en este caso fueron casi cien los encuestados. En la misma responden sobre el desempeño de su empresa durante el 2018 y sus perspectivas sobre el 2019, y también seleccionan en forma pública a la que perciben como mejor empresa en su rubro y votan a la que consideran la empresa “Modelo” en Misiones según su percepción respecto a la calidad y de los servicios que brinda, gestión de recursos humanos y responsabilidad social y ambiental con la que operan en la provincia, resultado que permite obtener la distinción que se otorga en el marco de un nuevo aniversario de Misiones Online, evento que se celebra en abril.En base a la cantidad de votos que recibe cada una se establece el ranking de las elegidas. Las empresas que más votos obtienen reciben el Premio de “Empresa Modelo Misionera 2019”. En éste año, comparte el 4to puesto con Electromisiones, Dass, Lipsia, Aguas Misioneras, Grupo Bercomat e Iguazú Jungle
Las empresas más votadas 2018:
Requisitos:
Ver formulario B1:C1
* Cuando frente a la propiedad no exista red de agua, se solicita un presupuesto de ampliación de red.
Requisitos:
Costo del trámite:
Las adhesiones son solicitados por los titulares de la cuenta banco/tarjeta.Los trámites se realizan en la oficina de samsa o en los bancos: Macro - Francés - Río - Patagonia - Tarjeta Naranja.
Por internet en
o
MASTERCARDEn los casos que el cliente presente otro tipo de documentación para acreditar la titularidad se deberá consultar con el personal de atención al cliente.